SAKE

También conocido como vino de arroz

Es un fermentado de arroz, como buen fermento, tiene muchas interpretaciones y variedades. Comúnmente tiene entre 14 y 20 grados de alcohol.

Su elaboración consiste primero en pulir el arroz, es decir, retirar algunas capas que podrían aportar malos sabores. Con este proceso se deja el corazón del cereal, donde se concentra la mayor cantidad de almidones.

Una vez pulido se cuece y se extiende con la intención de que se impregne de un hongo llamado koji. Una capa blanca dará la señal de que los almidones se están descomponiendo en azúcares simples y éstas, a su vez, están funcionando para alimentar a las levaduras y completar el proceso de fermentación.

Esta bebida se puede tomar fría o caliente dependiendo el tipo sake, lo cual es perfecto para todo el año.

CALPIS 

Esta es una bebida hecha con leche fermentada, agua y ácido láctico.
Su sabor también se acerca al del yogurt natural, con ese grado de acidez que no molesta al gusto, esta bebida la puedes combinar con durazno o mango.

AMAZAKE

El amazake es un híbrido entre bebida, alimento y endulzan te. Se prepara al fermentar arroz café en agua con semillas de koji.

La preparación para beber es muy sencilla. Puede ser un ingrediente que se licue con frutas o bien, diluido en agua caliente.

Esta bebida es mas común por lo que la podemos encontrar en puestos callejeros en Japón.

Comenta