Porque todos alguna vez hemos oído de este famoso lugar y si no prepárate para escuchar una de las leyendas mas famosas de licorerías en Puebla.

La Pasita es un negocio familiar que lleva 100 años en el mercado, fue fundada por un ex capitán de la milicia, Don Emilio Contreras, e20160906_153951[1]n Agosto de 1916. Todo empezó como una tienda de abarrotes pero con el paso del tiempo y las circunstancias llego a lo que muchos conocemos hoy en día.

El licor de pasita es lo tradicional de la licorería, aunque cuentan con una variedad de sabores como licor de café, licor de coco, licor de hierbabuena, licor de almendra, licor de limón, licor de naranja entre otros. Cabe resaltar que todos los licores son hechos por ellos 20160906_154353[1]mismos!

Lo famoso de este lugar era que las calles que querías caminar te las daban en una copa… literalmente! Aunque hoy en día cuentan con un “alcoholimetro” donde están divididos los licores por columnas: los suaves, los regulares y los fuertes.

La Pasita es un lugar con mucha historia, tiene un concepto antiguo y muy agradable, visitado por muchos poblanos y turistas, porque no solo es conocida aquí sino en todo el mundo! Lo que ha ocasionado que lo visiten políticos y artistas.

¿Y tu que esperas para ir a esta gran lugar de tradición poblana? 

Ubicación: 3 sur #504 & Av 5 oriente #602, centro

 

Comenta