¿Cuando es el momento ideal para tomar alcohol? La respuesta a esta pregunta es muy simple: en cualquier momento del día, en cualquier estación del año. Y esto no significa que nos convertiremos en alcohólicos de la noche a la mañana en el último año ( todo con medida) y es que en la cultura “del saber tomar” hay dos formas de poder ingerir alcohol.

Cuando mencionamos la palabra alcohol, se nos viene a la mentes dos opciones; la primera puede ser una fiesta entre amigos ya sea en un antro o las inolvidables fiestas caseras en donde pasa de todo, y ese “todo” debe quedarse en esa casa; o la opción de acompañarlo con una buena comida y ponernos un poco más sofisticados, abrir una botella de vino para acompañar esa velada romántica, un buen champagne para cerrar un buen negocio.

Y es que en todas las situaciones antes mencionadas podemos degustar de un buen trago bien frío.

Lo que mucha gente no sabe es que el alcohol también se puede degustar en bebidas calientes, y aunque suene poco antojable para nuestra sed, existen bebidas perfectas para el invierno y esas tardes lluviosas que puedes acompañar de un buen libro y un chimenea.

Y es que van desde las típicas bebidas combinadas con café o tes, hasta bebidas más tradicionales como lo es el ponche en Navidad, y en algunas zonas de México hasta atoles.

 

Aquí abajo encontraras una lista de las bebidas calientes más famosas:

 

Hot Tody

20101215-hot-toddy-500

 

Ingredientes

-Agua hervida caliente
-3 o 4 clavos de olor
-Unas gotitas de limón
-1 cdita. de azúcar
-0,25 oz de jugo de limón
-2 oz de whisky

Preparación:

Llena una taza con agua hirviendo y déjala reposar por 1 minuto. En otra taza coloca los clavos de olor junto al jugo de limón. Vacía la taza de agua y llénala nuevamente hasta la mitad con agua hirviendo, ahora agrega el azúcar y remueve bien. A continuación añade las gotitas de limón y revuelve. Ahora vierte los clavos de olor con el zumo de limón y el whisky. Revuelve para mezclar y finalizar la preparación.

 

Shoty

flaming-dr-pepper-shooter-cocktail

 

Ingredientes

-1 Medida de Tequila añejo
-4 Medidas de chocolate caliente
-Crema batida y chile en polvo para adornar

Preparación

Añade el tequila y el chocolate caliente a un vaso de vidrio grande (capacidad medio litro). Decora con crema batida y espolvorea el chile en polvo.

 

Glogg

glogg-wine

Ingredientes

-¼ litro de brandy
-½ litro de vino tinto
-¼ litro de jerez
-¼ taza de azúcar
-Unas gotas de amargo de angostura
-Uvas pasas
-Almendras sin sal

Preparación:

Caliente el vino, el jerez, el brandy y la angostura en una cacerola grande.

Vierta la mezcla en vasos, en los que habrá colocado una uva pasa y una almendra por cada vaso.

 

Kamata

atole-cuquita-196x220

Es un atole de maguey combinada con masa de maíz blanco que se consume únicamente en Pátzcuai Michoacán, los meses de abril, mayo y junio. Esta bebida es también conocida como atole blanco.

 

Ponche de pulque

ponche1

Mezcla de pulque, agua de limón, clavo y nuez moscada. Bebida que se acostumbra tomar en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

 

Café irlandés

Ingredientes:

-1 taza de café
-2 cucharadas de azúcar morena
-25ml de whisky (o un dedo)
-Crema espesa

Preparación:

En la taza o copa sirve el café caliente y endulza con las cucharadas de azúcar morena, una vez disuelta añade el whisky y remueve el café. Al final agrega la crema. Recuerda que también se puede tomar negro, es decir, sin la crema.

Comenta