¿Quieres organizar una posada? Pero… ¿no tienes ni la más mínima idea ni de con qué empezar? ¡Perfecto! Tenemos el articulo ideal para que tu posada no sea “cualquier posada” sino LA POSADA.

¡Sigue leyendo!

Para empezar sé un excelente anfitrión y entérate de por qué se hacen las posadas, te dejemos cuatro cosas básicas que debes saber:

1.- Su origen se remonta a los tiempos de la conquista, cuando los españoles llegaron a México, los aztecas creían que durante el solsticio de invierno, el dios Quetzalcóatl (el sol viejo) bajaba a visitarlos.

2.- Desde 1587 se celebran oficialmente y anualmente.

3.– Las posadas se celebran durante los nueve días antes de la Navidad, es decir, del 16 al 24 de diciembre.

4.-  Se rememoran los meses previos al nacimiento de Jesús. Cada unos de los nueve días tiene un distinto significado: humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad.

papel-picadoLas posadas mexicanas son algo muy bello y único en el mundo por lo que no es algo que debe pasar desapercibido. Empieza adornando tu casa con papel picado de colores y un mantel de algún color llamativo. Puede que parezcan cosas un poco irrelevantes pero hasta el más mínimo detalle puede hacer la diferencia.

Para comenzar la procesión, los invitados deben formar una fila y cantar los párrafos de la letanía (Serie de súplicas o invocaciones a Dios o a los Santos que una persona recita y las demás personas que participan repiten) y después se dividen en dos grupos: uno pedirá posada fuera de la casa y el otro se colocará dentro de la casa para responder a los cantos y dar posada.

Terminando el acto religioso se prenden lapinatas luces de bengala, se usan los silbatos y por supuesto, se rompe la piñata.

¿Por qué se acostumbra a romper la piñata? La clásica piñata es una estrella  de siete puntas que representan los pecados capitales que amenazan a la humanidad; y así los niños con los ojos vendados, son la fe ciega que a palos destruye estas amenazas: Soberbia, Avaricia, Gula, Lujuria, Pereza, Envidia e Ira.

Finalmente pero no menos importante es hora de servir el ponche y repartir los aguinaldos. Aqui te decimos cómo preparar el ponche estilo Drink it up

 

Toma miles de fotos esa noche, compártelas en Facebook, súbelas a Instagram, graba una buena historia para Snapchat. Nosotros los milennialls no debemos dejar que estas tradiciones desaparezcan, sino ponerles un toque de nosotros y compartirlas. Siéntete orgulloso de lo hermoso que es cada detalle. 

¡Felices Fiestas Drinkers! #DrinkItUpMx 

Comenta