Estamos comenzando el mes de diciembre y cada vez está más cerca el más grande maratón que todo mexicano recorre. Así es, el tan esperado “Maratón Guadalupe-Reyes”, si estás pensando que este maratón es de 5, 10 o 40 km estas en un error, el maratón tiene una duración de 26 DIAS, así como lo leyeron, 26 DIAS tratando de esquivar todos los obstáculos tales como fiestas, amigos, reuniones familiares, posadas, alcohol, bodas, xv años, todas las comidas de tu madre, la abuela, las tías, piñatas, dulces y mucho más. Y como somos buenos mexicanos los enfrentamos, no todos logran  llegar a la meta y quienes lo hacen muchas veces se arrepienten después de observar sus carteras vacías, los kilos que aumentaron, las ojeras de tantas desveladas y las resacas después de tantas fiestas. Definitivamente un maratón que solo un mexicano puede correr.

Así como no hay un manual para encontrar el amor, tampoco lo hay para  esta exhaustiva carrera pero aquí en Drink It Up te damos unos buenos consejos para  sobrevivir a estas fechas de diversión y fiesta.

1.- Prepárate con anticipación.

Si tu idea es ponerte hasta las chanclas en este maratón, debes de tener presente que si no tuviste una buena ración de fiesta en todo el año, tu cuerpo no aguantara todo lo que ingerirás en estos días, así que no trates de beber todo lo que no tomaste en todo el año. Te recomendamos que unos meses antes salgas a fiestas, te desveles y tomes un poco, como quien dice: ve preparando tu hígado.

giphy

2.- Cura la resaca.

Si no hiciste caso a nuestro primer consejo y bebiste como si no hubiera un mañana, pues no queda más que aguantarte la señora cruda que tendrás. Pero no te preocupes, te damos unos consejos para alivianarla.  Como está escrito en la constitución, ve por unos chilaquiles bien picosos, un pozole, una birria o alguna otra comida picosa. Toma toda el agua que puedas para compensar la deshidratación del día anterior, si no te gusta el agua opta por tomar electrolitos, bebidas deportivas como gatorade o powerade (de preferencia el azul según una editora de esta página).

giphy-1

3.- Organiza tu tiempo.

A pesar de ser un largo periodo sin clases o trabajo, todos tenemos deberes no te hagas, así que organízate muy bien, no dejes todo hasta el último porque cuando menos te lo esperes será Enero y estarás hasta el cuello de trabajos y tareas.  Dedícale una hora al día a tus deberes y así los terminas muy pronto y tendrás más días libres.

giphy-2

4.- Haz ejercicio y descansa.

No todo es fiesta en estas fechas drinkers, bueno la verdad si pero no está demás ejercitarte un poco y dormir bien. Tu cuerpo te agradecerá demasiado que le dediques un tiempo después de tanto desgaste.

giphy-3

5.-Cuida tu economía.

Este punto es el más importante ya que en Diciembre es de lo que menos nos preocupamos pero los primeros días de Enero nos lamentamos horriblemente. Es probable que en estos días te llegue el pago de la tanda, el aguinaldo, el bono navideño, etc. Así que te sentirás más rico que Carlos Slim pero aguas, no despilfarres dinero en regalos costosos ni en lujos extremos porque después no tendrás para pagar todas tus deudas, tarjetas y eso. Cuida tu dinero y gasta en lo necesario.

giphy-4

 

Con estos consejos podrás sobrevivir sin problema al maratón Guadalupe-Reyes, así que diviértete y disfruta de estas fechas decembrinas.

Comenta