Oficialmente ha iniciado la época decembrina, con ello vienen fiestas con los amigos, reuniones familiares, pero, además de eso, también los osos que pasas cuando no tienes cuidado en los eventos.

Es por eso que en esta ocasión te traemos una lista de cosas que no debes hacer en las fiestas de esta Navidad 2017.

Iniciamos con el conocido maratón Guadalupe-Reyes, si bien, muchos son quienes inician desde antes esta celebración debes tener cuidado, no todo engloba el alcohol y las fiestas desenfrenadas. Puedes terminar por el suelo, sin amigos y con una cruda moral que te durará 1 año completo. (Te dejo aquí “como sobrevivir al maratón Guadalupe-reyes”)

Por excelencia, cada año, Diciembre es el mes donde las personas eligen hacer su fiesta, ya sea de XV, Boda, Bautizos, Divorcio, etc. Aquí algunas cosas que debes evitar para llevar la fiesta en paz.

160138286

No tomes más de lo que aguantas: Seguro vas a terminar por el suelo, hablando como chewbaca y si te pones de mala copa seguro pensaras que eres Manny Pacquiao, así que aguas, no te excedas, recuerda que es una época de unión familiar.

Pedir dinero: Lo peor no es emborracharse, sino pedir dinero borracho, que si para un regalo, para comprar algo, para la novia, porque no pagaste tu mes en Coppel, jajajaja, ok eso tal vez no, pero es real, no pidas dinero en esta fecha todos están igual que tú, con las deudas hasta el cuello.

Vivir en el teléfono: Si sabemos que probablemente tienes una reunión con Donald Trump para evitar la construcción del muro, pero ¡oye!, estas con grandes personas a tu alrededor, y ¿prefieres aislarte para hablar con personas que están lejos de ti? Disfruta el momento, las mejores cosas solo pasan una vez.

Reclamar a tu ex: Esta bien, si lo haces de una forma humana, madura y sin reproches, te mereces un aplauso. Pero si le gritaste a 1 kilómetro de distancia, con 10 mil copas de más, mientras llorabas y de fondo sonaba una canción para cortarte las venas y ella se encontraba con sus amigas, déjame decirte que jamás te va a dirigir la palabra. ¡NO LO HAGAS!

Dar un discurso en la cena de navidad: Es seguro que alguien lo tiene que hacer, pero por favor, no seas el tío mala copa que se levanta a media cena, con una copa en la mano y un centenar de neuronas que tratan de trabajar para coordinar el cerebro, la boca y el estómago. Si lo vas a hacer, procura no haber tomado tanto antes y ser breve, a nadie le gusta un discurso de 2 días.

giphy

 

Hablar de política: Si sabemos que todos tienen puntos de vista en cuanto a la política, que si las elecciones en Estados Unidos, que si eres Team Donald Trump o Team Hillary Clinton, evita por completo esto, puede tonar una velada de amor y armonía, en una noche de tensión y discusión.

Criticar la navidad: Hay algunos #Grinch que no somos muy fans de la navidad, aunque eso no implica que no disfrutamos de esta fiesta. No critiques, recuerda que el punto es celebrar con amigos, familia y seres queridos.

Presentar a tu nueva conquista: ¡AGUAS! Por más cool que se vea llevar a tu chica a la cena de navidad o a una reunión familiar, es de lo menos sugerido.

Según un estudio realizado por mí, hace 5 minutos, pueden confundirla con el nombre de tu ex, puede pasar a segundo plano porque recuerda que están en una reunión familiar. En el mejor de los casos puede llegar a ser tratada como una nueva integrante de la familia.

186409722

Y por último.

Contar tus propósitos de año nuevo: A nadie le interesa si el próximo año vas a hacer dieta, te meterás al gym o le vas a echar ganas a la universidad, todos sabemos que estas son solo buenas intenciones que terminan siendo un tremendo desastre.

Así que estos son algunos consejos para disfrutar tu navidad y no irritar a tus amigos y familiares. ¿Has hecho alguna de estas?

Comenta