Todos los mexicanos sabemos perfectamente que, aunque haga frio, calor, hambre o sueño siempre será un buen momento para tomar una cerveza. A pesar de que la cerveza sea una de las bebidas mas consumidas en nuestro país junto con el tequila no quiere decir que es lo único que tomamos. Es por eso que en Drink It Up nos dimos a la tarea de buscar que bebidas y marcas son las mas consumidas en nuestro país, así que pónganse cómodos y tomen nota drinkers.

 

La bebida mas representativa de México sin lugar a dudas es el tequila y después el mezcal, pero en estos tiempos el whisky va tomando poder en nuestro país.

En la zona del pacifico las marcas lideres en alcohol son el Buchanan’s Deluxe 12, el tequila Jimador Reposado y el Tonayán. 

En la zona norte lideran el Buchanan’s Deluxe 12, Johnnie Walker Red Label y el tequila Jimador Reposado.

Por otro lado, en el bajío predomina mas el consumo de Buchanan’s Deluxe 12, Johnnie Walker Red Label y el tequila gran centenario reposado.

En la zona centro el Johnnie Walker Red Label, Torres 10 y el tequila rancho escondido son los preferidos por los consumidores.

En el valle de México el Torres 10, el Bacardí Blanco y el Johnnie Walker Red Label lideran entre las marcas más consumidas.

Y por último y no menos importante, en el sureste el consumo de bebidas alcohólicas es liderado por Buchanan’s Deluxe 12, Johnnie Walker Red Label y Caribe Cooler.

¿Sorprendente no?

Cuéntanos, ¿Cuál es tu favorita?

Comenta