¿Todavía no sabes cuál es el alboroto por el consumo de Perlas Negras en los bares y antros? ¡Aquí te explicamos!

A principios de mes, La Procaduría Federal del Consumidor (PROFECO) y La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) iniciaron una campaña en contra de las bebidas alcohólicas mezcladas con energizantes debido a los daños que provoca su consumo para la salud.

El objetivo de la campaña es prevenir a los jóvenes acerca del consumo de este tipo de bebidas, entre las que se encuentran las famosas “perlas negras”.

 “Esta alerta nos va a ayudar para que podamos prevenir e informar los efectos nocivos que tiene la mezcla de bebidas alcohólicas con bebidas energizantes, por eso nos parece que esta acción de alerta concreta muy claramente lo que queremos hacer en favor de los jóvenes, en favor de la población” Menciona Ernesto Nemer, titular de PROFECO

Agregaron que consumir este tipo de bebidas adicionados con grandes dosis de cafeína y azúcar, conocidos como “energetizantes”, puede provocar daños a la salud del consumidor como aceleración de la frecuencia cardíaca, ansiedad, nauseas, vómito e intoxicación.

perla-negra

Según un estudio realizado por la empresa Kantar, las bebidas energizantes varian de entre los 15 y 40 pesos, y las marcas que acaparan el mercado son: Vive 100 con el 75%, seguido de Monster y Burn con 39.7%, Red Bull con 22.7% y Boost con 11.3%

Pero ¿Por qué las Perlas Negras? Pues resulta que del 2014 hasta ahora, ha sido la bebida más consumida por los millennials, todo con el fin de ponerse “chidos” en muy poco tiempo, ¿Por qué? No lo sabemos, pero si te podemos explicar qué es una Perla Negra:
tumblr_m85f3o97gu1rpa8p1o1_1280
Es una de las bebidas más populares en el país, hasta la puedes encontrar en el Oxxo. Consiste básicamente en 2 ingredientes: Jägermeister, que es un licor alemán de hierbas con 35% de graduación alcohólica, y una bebida energizante, las más utilizadas son Red Bull y Boost.

A diferencia del Jägerbomb, ésta bebida se sirve en vaso grande, para tomar en sorbos y no de golpe, muchas veces, se sirve con con un caballito adentro de la bebida, sirve como medida y como una forma agradable de disfrutar la bebida.

 

 

¿Por qué es malo mezclar bebidas energéticas con alcohol?

A finales del año pasado, cuando los casos más populares en México de vodka con Boost, las Perlas negras y la nueva bebida Four Loko (prohibida ya en varios estados de Estados Unidos), las autoridades empezaron a cuestionar de si esto eran dañinas para los jóvenes que las consumían.

Y es que lo que le pasa a nuestro cuerpo cada vez que consumimos éstas bebidas es que no sentimos cuando estamos borrachos, aunque si lo estemos, esto debido a la cantidad de cafeína, que inhibe los efectos de sedación del alcohol en nosotros. Además acelera tu ritmo cardiaco, que en exceso puede provocar un infarto.

 


Pero si después de leer este artículo aún te quedan ganas de seguir tomándolas, lo mejor es limitarse a sólo una. #DrinkItUp

Comenta