¿No sabes con que acompañar tus bebidas preferidas? ¿Quieres algo rápido y que deje a todos con buen sabor de boca? Aquí te presentamos algunas opciones que pueden ser de gran utilidad.
Muchas veces cuando tenemos visitas en casa, alguna reunión con amigos o vamos a tener algún evento, no sabemos que ofrecerle a nuestros invitados. O debido al tiempo queremos comprar lo más rápido y practico, pero que al final disgusta a todos o nadie prueba.
Estos son algunos snacks fáciles y deliciosos con los que sorprenderás a tus invitados y te harán ver como el mejor anfitrión
VINO Y QUESO
Si tu opción es la de beber vino, que mejor que acompañarlo con queso. Existe una gran variedad y estilos de queso, puedes elegir los más comunes y que puedas encontrar en el supermercado.
• Quesos frescos: estos suelen ser más suaves y blandos, y por lo regular siempre están húmedos. Puedes partirlos en cubitos y decorarlo con alguna hierva de olor.
• Quesos condimentados: estos pueden ser tu mejor opción, ya que están hechos con hierbas, aceites y hasta frutos secos, que en combinación con el vino serán una maravilla.
• Quesos untables: son totalmente cremosos y deliciosos, pueden ser salados, condimentados o naturales y los puedes acompañar con galletas o pan.
También si te gusta algo un poco más salado, las carnes secas como roast beef, aceitunas y jamón serrano con galletitas queda perfecto.
CERVEZA Y ALITAS
Lo de hoy son las alitas en combinación con la cerveza. Son perfectas para una reunión con amigos, o visitas inesperadas, son fáciles de conseguir y de preparar. Puedes combinarlas con distintas salsas que tú mismo puedes preparar, o que puedes comprar ya hechas.
Sírvelas junto con la salsa o por separado, ya sea picantes o agridulces y puedes añadirle limón para darle un toque más acidito. Disfruta su sabor con una cerveza bien fría.
De igual manera funcionan las tradicionales hamburguesas, nachos, tacos, papas fritas o caseras, dedos de queso, aros de cebolla, etc., lo que sea perfecto y lo que más te guste queda bien con una buena cerveza bien fría.
TEQUILA Y ALGO BIEN MEXICANO
Si quieres que tu noche sea especial y mexicana porque no disfrutar de un tradicional tequila. Si no sabes con que acompañarlo, puedes optar por estas opciones o combinarlas:
• Guacamole: prepara un delicioso guacamole, puedes añadirle cebolla, cilantro y tomate dependiendo de gustos, acompáñalo con unas tostadas o totopos.
• Frijoles refritos: también puedes preparar unos frijoles refritos, ya sean bayos o negros y rayarles un poco de queso, y claro, sin olvidar los totopos.
• Pico de gallo: este tipo de salsa es cruda, como el guacamole. Se prepara con cebolla finamente picada, tomate, chile, cilantro, sal y limón. Pruébalo con chicharrón, o puedes combinarlo con los dos anteriores y tendrá un sabor delicioso.
MEZCAL Y GUSANO DE MAGUEY
Si tu fiesta o reunión se torna más mexicana, que mejor que un buen mezcal. El mezcal a comparación con el tequila,
es más artesanal. Se podría decir que es agave puro, sin químicos como el tequila. Debido a su técnica de destilación el precio es más elevado que el del tequila, pero por que no disfru
tar de esta bebida caída del cielo.
Como su sabor es fuerte y aromático, y para no desperdiciar, puedes disfrutarlo con los mismos gusanos de maguey. Los gusanos son estas larvas que crecen en las pencas y que algunas botellas lo contienen, puedes conseguirlos en mercados o con vendedores ambulantes. Disfrútalos dorados y acompáñalos con alguna salsa o guacamole, también puedes servirlos solo con limón y sal.
Bueno, ahora ya sabes que poder ofrecerles a tus invitados. Apuesto que algunas de estas recomendaciones te sacaran de un apuro, que hasta tus invitados quedarán agradecidos. Solo al estilo #DrinkitupMx