Existen varios mitos o datos que hacen del tequila un drink legendario y para festejarlo te compartimos algunos datos curiosos sobre el tequila, ¡salud!

Tómame como al tequila, de un golpe y sin pensarlo, como dice el cantautor Ricardo Arjona en su canción.

EL GLORIOSO NOMBRE

Su nombre proviene del náhuatl tequitl, que significa trabajo u oficio y tlan, que es igual a lugar.

Resultado de imagen para tequila nahuatl

EL CABALLITO

El nombre común en el que se sirve el tequila es “caballito”, pero ¿de donde sale esa idea? Fue cuando a los rancheros que llevaban un vaso colgado para servir el destilado que llevaban a los paseos a caballo se les preguntaba el uso de ese vaso, a los que ellos respondían “para el tequila en el caballito”

Resultado de imagen para bojack horseman drink gif

APARTE DE CURAR PENAS…

Tiene propiedades medicinales. Mezclado con jarabe de agave y jugo de limón fresco, es un excelente remedio  para la gripe ya que actúa como analgésico y cauterizador.
De acuerdo con el sitio Esquire, esta bebida no genera ningún estado depresivo en las personas, sino que activa el sistema nervioso, siempre y cuando se consuma con moderación y responsabilidad.

Resultado de imagen para emocion GIF

NO CUALQUIERA…

Es un destilado de agave azul que tiene denominación de origen, por lo que solo se puede llamar tequila si es producido en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.

Resultado de imagen para TEQUILA GIF

EL ORIGEN

Antiguamente se le consideraba una bebida regalada por los dioses. Cuenta la leyenda que cierto día cayó un rayo sobre un plantío de agave, lo que hizo arder durante unos segundos estas plantas. Los pobladores se percataron que del interior brotaba un aromático néctar del que bebieron con temor y reverencia.

Resultado de imagen para TEQUILA LEYENDA

PUES MUY RICO Y TODO PERO…

Una investigación realizada por el antropólogo mexicano José de Jesús Hernández del colegio de Michoacán reveló que por cada litro de tequila procesado se contaminan diez litros de agua.

Resultado de imagen para SUPER JUNIOR MAMACITA GIF

LA BOTELLA MÁS CARA

La botella bautizada “La ley del diamante” está decorada con 2.5 kilogramos de platino y 4,100 diamantes. La botella ha hecho una gira mundial y fue exhibida en ciudades como Nueva York, Madrid y Londres.

Resultado de imagen para BOTELLA LA LEY DEL DIAMANTE

¿DIAMANTES?

Javier Morales, Miguel Apátiga y Víctor Castaño, tres investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lograron crear diamantes con tequila. Aunque son demasiado pequeños para ser usados en joyería, fue suficiente para que recibieran el premio Ig Nobel de Química 2009.

Resultado de imagen para DIAMANTES HECHOS CON TEQUILA

A PESAR DE LA MALA FAMA

Que tiene para producir borracheras de campeonato, un tequila 100% puro (que no ha pasado por procesos industriales o químicos) ¡no produce resaca!

Resultado de imagen para OMG TEQUILA GIF

LA CURA DE MÉXICO

En 1918, México experimentó una epidemia de gripe. Los médicos ordenaron a los pacientes beber tequila, limón y sal para poner remedio a la enfermedad.

Resultado de imagen para tequila MEXICO

¡LAS CELEBRIDADES TAMBIÉNM QUIEREN TEQUILA!

Sean ‘P. Diddy’ Combs posee DeLeon, la marca de Justin Timberlake es 901, Carlos Santana es dueño de Casa Noble y George Clooney es co-propietario de Casamigos.

Resultado de imagen para carlos santana tequila

 

 

 

Comenta