Temporada de muertos acaba de pasar, el olor a ponche ya se puede percibir en el viento, las piñatas empiezan a colgarse en los pasillos y claro… ¡La Villa Iluminada en Atlixco 2017 está lista! Te damos una guía para el recorrido completo, conoce el país invitado de este año y disfruta todo lo que Atlixco tiene para brindarte. 

En su sexta edición, la temática será una mezcla entre la exitosa película de Disney “El Extraño Mundo de Jack” y un clásico de navidad “Mi Pobre Angelito” junto con todo lo mejor de los años pasados de la Villa Iluminada.

Esta villa navideña recibe más de 500 mil visitantes pero sólo algunos saben el recorrido completo, conócelo a continuación:

1.- La encendida del árbol se lleva a cabo en el zócalo, justo enfrente del Palacio Municipal el día viernes 24 de noviembre a las 7 pm. Esta inauguración consta de música, lluvia de espuma y espectáculos en vivo.

2.- La mayoría de las personas empiezan el recorrido desde el zócalo, sin embargo, existen dos calles bellamente adornadas justo antes de éste. En estas calles se encuentra un restaurante-bar tradicional de Atlixco llamado “Tecuani” donde encontrarás mezcal, pulque y tepache preparado que definitivamente no te puedes perder. Aquí te dejamos el mapa. (El camino de color rojo son las calles que te recomendamos visitar. El camino azul es el inicio del recorrido normal de la Villa Iluminada.)

3.- La Vitorina. Es un transporte que hace un recorrido turístico en el centro de Atlixco. Su diseño rustico y acogedor te convencerá de subirte y ver el paisaje de una forma que no te arrepentirás.

4.- ¿Helado con sabor a chile en nogada? Así es. Ximitl es una heladería que se encuentra a un lado de la Iglesia ubicada en el zócalo. En ella encuentras helados con sabores exóticos: chile en nogada, mole poblano , polvorón sevillano, camote y cecina. En ningún otro lugar del mundo encontrarás la oportunidad de probar algo así, además de que la decoración cuenta con cuadros y discos de The Beatles y The Rolling Stones, un toque muy clásico. ¡Cuéntanos tu experiencia!

5.- A lo largo del recorrido se encuentran aproximadamente más de 30 puestos de comida que van desde las chalupas, pambazos y tostadas. Justo al final del recorrido, en el Parque de la Revolución, todo su alrededor está lleno de más puestos de comida en los cuales hay mesas y sillas para que disfrutes de nuestros platillos típicos mientras contemplas las miles de luces que te rodean.

6.– En cada edición de la Villa Iluminada Atlixco tiene países invitados y este año el país invitado será Italia. Se contará con un Pabellón Italiano, que consta de restaurantes, bares, música, decoración y artículos artesanales de Italia. Encuentralo ubicado en el bulevar Ferrocarriles.

7.- A mitad del recorrido, enfrente del bulevar Ferrocarriles se encuentra una sección con juegos mecánicos, una feria con juegos de azar donde también venden churros, algodón de azúcar y merengues donde podrás pasar las horas sin sentirlas.

8.- Y por último pero no menos importante, no te puedes ir de Atlixco sin comprar un recuerdo. Durante el recorrido podrás observar varias tiendas que venden cosas artesanales, ropa de manta bordada a mano, collares, pulseras y dulces típicos del estado de Puebla.

Del 24 de noviembre al 6 de enero podrás recorrer más de un kilómetro y medio de calles iluminadas. Recuerda, la entrada es libre. Disfruta estas fechas navideñas a lado de tus seres queridos. ¡Felices Fiestas Drinkers! #DrinkItUpMx

 

 

Comenta