Hay muchos mitos sobre si el alcohol engorda o no, pero un grupo de especialistas ingleses han tirado a la basura esta hipótesis y demostraron que el alcohol no engorda. Y es que nos han metido tanto la idea de que el alcohol tiene un porcentaje calórico elevado que muchos dejan de consumirlo, el alcohol es malo, pero no para tu figura, sino para tu hígado.

beer-goggles

 

Muchas de las culturas europeas acompañan sus alimentos con bebidas a base de alcohol, como lo es el vino, el vodka, la cerveza entre otras. Y si analizamos bien, el nivel calórico de tu bebida se puede definir de muchas maneras. Por ejemplo, uno no toma el alcohol tal y como viene en la botella, lo mezclamos ya sea con refresco o con algún jugo que evidentemente eleva el contenido calórico de la bebida.

 

Para esto te presentamos las propiedades de las bebidas alcohólicas mas consumidas en nuestro país y que son consideradas de un nivel calórico bajo, algunas de ellas ayudan a la digestión y otras inclusive son recomendadas para el envejecimiento y problemas del corazón

 

Vodka

Es una bebida baja en grasas, potasio y sodio, en Rusia, país natal, es consumido como agua pero su consumo debe ser moderado ya que cuenta con 33,50’ de alcohol.

vodka-chupito

Tequila

México en una bebida, y considerado uno de los mejores aliados al momento de la imaginación y el mal de amores si sufres de insomnio puedes tomarte un caballito de tequila antes de dormir, ya que es un relaja te muscular y ayuda a liberar la tensión del cuerpo.

El tequila sirve como un catalizador de grasas, esto quiere decir que disuelve las grasas y es muy recomendado para las personas que sufren de problemas cardiovasculares, pero recuerden que todo con medida,Te quita el resfriado de un solo caballito, y en verdad te lo quita combínalo con jarabe de agave y jugo de limón fresco

tequila-aumenta-exportacion-1

 

Whisky

Ésta bebida te ayuda a disminuir tus niveles de colesterol en la sangre, lo cual es bueno para prevenir infartos, previene el Cancer, combate el Alzheimer, combate el estrés, aumenta la memoria e inclusive te ayuda en procesos de digestión, sin duda toda una maravilla para tu cuerpo. Se recomienda un vaso de Whisky antes de dormir cada tres días.

whisky_glass

Vino

Es de las bebidas que contienen alcohol mas benéficas para tu salud ya que contrarresta algunas enfermedades del corazón y ayuda a la creación de una actitud positiva, tiene una reacción antibacteriana, contiene magnesio, zinc, potasio y hierro que sirven como antioxidantes y combaten el envejecimiento ayuda a la digestión de proteínas; es por esto que lo acompañan siempre de carnes magras y quesos.

vino

 

Cerveza

A comparación de las ya mencionadas bebidas alcohólicas, la cerveza tiene más calorías, incluso es usada por lo fisicoculturistas para ganar peso. Pero no todo es malo con esta bebida es rica en fibra, ayuda a la densidad ósea (crecimiento y fortalecimiento de los huesos) ya que es la única bebida alcohólica que contiene silicio. Te ayuda a socializar, así como lo escuchas, gracias al lúpulo que sirve como sedante y baja tus niveles de ansiedad y estrés.

argentinos-consumo-cerveza-1

Sidra

Su porcentaje calórico es de 30kcal y de alcohol es de 8’, literal estas tomado jugo de manzana, pero el cual tiene muchas propiedades es la bebida con más vitaminas, todo el complejo B, C, K y D.

25_mostmanzana-copia-434x500

Así que ya sabes, no es que el alcohol engorde, sino como lo preparas y con que lo acompañas

Comenta