México es un país rico en cultura, tradición y también en gastronomía. Es considerado como uno de los mejores productores de bebidas alcohólicas en el mundo, su exquisito sabor es conocido a nivel mundial, por esta razón te presentamos algunas de las bebidas “made in mexico” que debes probar si vienes de visita a nuestro país o eres un amante de las bebidas tradicionales.

kahuna mahana
Mezcal 

12631499_10153234670745124_8045696456136340232_n
Bebida característica del estado de Oaxaca, el mito dice que un rayo, al impactar con el agave, formó la primer tatema. Es por eso que se considera la “bebida de los Dioses”.
Es un proceso artesanal por lo cual no utiliza ningún otro químico, es 100% agave.

RECOMENDACIÓN: MEZCAL “CUISH”
Fue de los primeros en difundir el mezcal por tipos de agaves (sabores y aromas). Ellos se preocupan por el bienestar y reconocimiento de sus productores, en las catas y degustaciones son ellos quienes presentan y hablan acerca de su mezcal.

Tienda y Mezcalería: Diaz Ordaz 712 Centro, entre arista y zaragoza, Oaxaca, Oax.

 

Pulque 

pulques
Es una bebida prehispánica de México. Tuvo un auge por 1896, era apreciada por todos, se bebía durante la comida, la cena, en la calle y, ¿por qué no? por la mañana.
El pulque se obtiene del maguey, exactamente del aguamiel, que es un líquido que se obtiene al abrir el corazón. En 36 horas aproximadamente una tina de 500 a 800 litros pasa a ser pulque.
Su sabor natural es muy fuerte, por lo cual los productores lo “curan” con muchos otros sabores frutales.

 

Torito 

Toritos
Hecha a base de alcohol de caña y extracto de frutas que contiene la esencia de Veracruz. Siendo el mas conocido: “el torito de cacahuate”.

Su nombre, se lo dieron los trabajadores y jornaleros del azúcar de caña quienes regresaban de un largo día de trabajo, bebían esta mezcla de frutos, leche y alcohol de caña para sentirse mas fuertes, sentirse como “toros” y agarrar nuevos brios.

“El torito” se toma mientras vemos el rio Papaloapan, deleitándose de una noche calurosa.

 

 

Posh o Pox 

sabores-pox
Se remonta al uso en rituales antiguos y es proveniente del estado de Chiapas. Es un aguardiente elaborado a base de maíz.
La palabra Pox significa: “medicina o curación”, se bebe acompañado de algunos granos de café, al morderlo se puede sentir la explosión de sabor, en ese momento se bebe el Pox.
¡Disfruta de este destilado maya en los Altos de Chiapas!
Recomendación: La Cura Restaurant y Posheria
6 Oriente entre 4 y 5 Norte, 29000 Tuxtla Gutiérrez

 

 

Tepache 

bourbon-tepache
Es una bebida típica mexicana, se obtiene al fermentar las cascara y pulpa de la piña, es ideal para estos días de calor.
Su preparación consiste en agregar la piña triturada en una olla grande con los clavos de olor, canela y agua, cubrir perfectamente con un paño y dejarlo reposar unos días, pasados dos días, cocer la cebada en un litro de agua hasta que los granos revienten, agregar azúcar morena y revolver.

Añadir la cebada a la preparación anterior y dejar reposar dos días más y esperar a que fermente, colar y listo.

 

Así que aquí tienes las bebidas hechas en México mas ricas y obviamente con un alto grado de alcohol, te invitamos para que si tienes la oportunidad de probar alguno, nos cuentes como fue tu experiencia

Comenta