Ser mamá no es nada fácil y la lactancia mucho menos, por ello en Drink it up te diremos dos bebidas que te relajaran y a demás ayudaran a la producción de leche materna.

Resultado de imagen para pulque en la lactancia


Pulque
Esta bebida tradicional mexicana tienen un alto contenido de carbohidratos, algunas proteínas, y varias vitaminas y minerales, entre las que están la vitamina C, la B1, B2, hierro y ácido fólico, te ayudará a producir mejor y más leche; mujeres mazahuas del Estado de México acostumbran a hacerlo.

Pero no olvides que esta bebida contiene alcohol por ello no es recomendado mas 200 ml ocacionalmete debido que el consumo excesivo de esta bebida provoca desnutrición al infante.

Resultado de imagen para cerveza

Cerveza

Varios estudios han demostrado que los azucares que se encuentran en la cebada pueden aumentar hasta un 30% los antioxidantes de la leche materna. Los antioxidantes son sustancias que combaten los radicales libres, que, a su vez, son perjudiciales para nuestras células. Además, los antioxidantes contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y algunas enfermedades neurológicas.

Lo recomendable es tomar cerveza sin alcohol, o en caso de tomar cerveza con alcohol no olvides que no deben ser mas 250 ml ocasionalmente.

La lactancia materna es mejor regalo que le puedes dar a tu bebé, a demás de crear un vinculo increíble madre e hijo. Te recomendamos checar el articulo de Alimentos que previenen cáncer  y el resto de artículos interesantes de Vida sin cáncer,

 

 

 

 

Comenta