Agárrate que el maratón Guadalupe Reyes empieza con las posadukis. Hacer la posadación te prepara para las fiestas de Navidad, estas comúnmente se empiezan el día 16, pero sabemos que muchos tenemos amigos foráneos que regresan a sus ranchos y decidimos adelantarla. Para organizar el pachangón vas a necesitar elementos básicos que no pueden faltar y aquí te damos algunas ideas.

LA PASTORELA
No seas aguado, no todo es peda. Una posada no es una posada sin peregrinos y canto. Eso siempre anima la fiesta. Prepara a tu mejor José y tu mejor María. No olvides las hojas con la letra de la posada y las velitas. No pongas al niño Dios, recuerda que aún no nacía jejeje. Puedes comprar los libritos o aquí te dejamos la letanía, imprimelas en hojas recicladas o que cada quien la lea en su celular. Sean creativos, no contaminen.

PIÑATAS
Abran paso a la invitada de honor. La tradicional es la de 7 picos, pero puedes agarrar a palazos hasta al osito pooh si quieres. Rayense con buenos dulces, cacahuates o pequeños juguetes. Ah y no se les olvide el palo y colgarla en un lugar adecuado.

AGUINALDOS
Pueden armar pequeños aguinaldos con dulces, palomitas y galletas. O cambiarlo por un rico postre, pónganse creativos.

EL PONCHE
Pal frío una bebida calientita y deliciosa no le caería mal a nadie. Pon atención a la receta.
Ingredientes:
1 kg de caña
6 manzanas
6 peras
10 guayabas
500 gramos de tejocotes
250 gramos de ciruela pasa
50 gramos de jamaica
2 rajas de canela
3 piezas de piloncillo
5 litros de agua
Lava bien todas las frutillas. Pela las cañas con cuidado y córtalas en pequeños trozos. A las manzanas y peras quitales el corazón y corta en trozos. Las guayabas córtalas en cuartos.
Después pon a hervir todo, agrega el piloncillo, la canela, la jamaica y el resto de los ingredientes. Cuando este cocido, deje que enfrie un poco y sirve.

LA COMIDA
Obviamente les va a dar hambre peor la idea no es que se la pasen en la cocina, sino que se la pasen juntos. Por lo cual les recomendamos que cada quien lleve algo para compartir o hagan hot dogs, tamales o una taquiza. También pueden comprar pan dulce, galletas, botanas o hacer una rica ensalada de manzana.

ALGO DIFERENTE
Pónganle el punch a su posada y hagan algo entre todos, una noche de karaoke, un maratón de película o hagan un intercambio navideño. Diviértanse mucho con sus amigos y disfruten sus fiestas con precaución.
