¿Eres nuevo en este tema y quieres aprender a chelear de una manera correcta? Por eso hoy te traemos unos tips de cual es la manera correcta de tomar una cerveza y así disfrutes mejor de su sabor!

Elige la cerveza correcta dependiendo de la ocasión

Ya sea que la quieres degustar con tu comida, o simplemente quieres una chela bien fría para el calor, debes saber si es de cebada o trigo, clara u oscura, ale o lager.

Elige el vaso adecuado para tomar tu cerveza

Aunque no lo creas la mejor manera de tomar la cerveza es en un vaso o tarro, ya que el cuello de la cerveza es muy angosto y no permite que los aromas se liberen de una forma correcta, además de que la cerveza se puede calentar evitando que aprecies de lo mejor el color, el sabor o la textura.

Escoge la cerveza más fresca

Lo ideal para tomar una cerveza es que haya estado en un lugar frío y oscuro, sin ningún contacto con el sol, a una temperatura de 10°C.

Usa vasos limpios

Asegúrate que el vaso enque lo tomes este perfectamente limpio, ya que si esta sucio o dañado puede llegar a afectar el sabor original de la cerveza; también utiliza el mismo vaso, si mezclas con otra bebida o tipo de cerveza no la disfrutaras de manera correcta. (aunque

Consigue una espuma perfecta

Para degustar mejor su aroma y sabor lo mejor es que tenga una espuma de 3 cm (2 dedos) para esto, toma el vaso y sostenlo de manera diagonal, un ángulo de 45°, y empieza a verter la cerveza. ¡OJO! la cerveza tiene que caer sobre la pared del vaso para que origine la espuma. Cuando llegues a la mitad endereza lentamente el vaso y empieza a servir en el centro.

¡Ahora no queda mas que beber y disfrutar! Dale un sorbo y muevela lentamente para que se desprendan mejor los aromas y disfrutes de esta excelente bebida. 

Recuerda que la cerveza puede llegar a ser muy delicada, así que no la expongas al calor ni a la luz.

Comenta