México es conocido como una de las ciudades donde el consumo de cerveza es algo completamente cotidiano, ya sea por la mañana, por la tarde, después de un ajetreado día de trabajo, para fiestas o incluso para combatir el clima.
La Cerveza Artesanal se va abriendo camino en la industria, generando interés de los consumidores en todo el País, en esta ocasión hablaremos un poco sobre la Cerveza Artesanal en Puebla y el boom que ha tenido al paso de los años.

Para empezar, ¿Qué es una cerveza artesanal?

 


Bien, la cerveza artesanal es producida en pequeñas cantidades, esto quiere decir que los productores ponen especial atención en que cada uno de los detalles, para ofrecer un producto final fresco, autentico y lleno de tradición. Por lo tanto detrás de su creación se encuentra mucho tiempo de experimentación con recetas que dan con el sabor exacto que se está buscando.

Entonces, ¿qué es y que no es una cerveza artesanal?

Es Natural: No contiene agregados artificiales, tanto en el proceso como en los ingredientes, por lo tanto su fermentado es completamente natural.
Es experimentación: Los sabores de cada una, son el resultado de horas de mezclar frutas, hierbas y especias junto con malta, lúpulo, levadura y agua.
Es innovación: Podemos encontrar sabores que jamás hubiésemos imaginado, creando un sabor único.
Independientes: Normalmente las cervecerías artesanales nacen por la inquietud de un apasionado por encontrar una cerveza diferente.

Puebla

Con aproximadamente 30 empresas productoras de Cerveza Artesanal, la Ciudad de Puebla, se encuentra en el 5to lugar de los Estados con mayor producción.
Y aunque fue en el 2012 cuando se comenzó a escuchar de la cerveza artesanal en Puebla, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de cervezas y productoras que ocupan poco mas del 0.5 por ciento del mercado además de distintos lugares donde podemos consumirlas en un ambiente super relajado.

 

Aquí te dejamos un listado de cervezas y casas productoras de la Ciudad.

Cervecería 5 de Mayo

Saga y Osadía son sus cervezas mas conocidas ya que en ellas plasman las hasañas que se vivieron durante la Batalla del 5 de Mayo, sin embargo cuentan también con un gran catalogo donde podemos encontrar también la colaboración para McCarthys Irish Pub.

Cervecería 5 de Mayo (Atlixco)

Cerveceria Bilderberg

Cuenta con poco más de 12 distintas Cervezas, de las cuales podemos destacar Rockefeller y Jackson.

Cerveceria Bilderberg

Cerveza LUP

Cerveza LUP

Nano-Cerveceria La Media Agua.

Cerveza Vickers

Cerveza Vickers

Cerveceria Xochipill

El Orgullo

Donde podemos encontrar a “Gandalla”, “Allende” y Brü (Ale y Porter) entre otras.

Cervecería El Orgullo

Cerveceria Venus

Cerveza Don Goyo

¿Dónde puedes encontrarlas?

  1. McCarthys Irish Pub
  2. The BeerGarden
  3. Beso de Malta
  4. The Beer Box
  5. Malta y Lupulo
    Todos ellos en la Ciudad de Puebla, así que ya sabes, si estas sediento y buscas una cerveza artesanal, Puebla es tu destino seguro.

 

RECUERDA EL ABUSO EN EL CONSUMO DEL ALCOHOL ES NOCIVO PARA LA SALUD, +18.
Comenta