A todos nos gusta tomar cerveza, pero, ¿Sabes si lo haces correctamente?, Por qué tomar cerveza también es un arte, y muchas veces no la servimos correctamente y accidentalmente hacemos que pierda su esencia y olor, aquí te decimos la manera correcta de consumir esta deliciosa bebida alcohólica.

 

nutricion_2301.-NO congeles el tarro

Esta es la forma en como te la sirven en algunos restaurantes o bares, pero definitivamente está mal. Cuando metemos el tarro al congelador, ya sea de refrigerador normal o un congelador comercial, siempre agarra un olor, por muy limpio que este el tarro y el congelador cuando lo saques podrás percibir que adquiere el olor de dentro, y esto por lo tanto, altera el sabor de la cerveza.

2.-Tienes que humedecer la copa

Casi nadie lo hace, y cuando vemos a alguien echándole agua al vaso antes de servirse lo vemos con cara rara, pero en realidad está haciendo lo correcto. Javier Sánchez, un experto en cerveza nos dice cómo: “Debemos  llenar la copa o tarro de agua fría, y luego se tira el agua. Ya tenemos la copa fresca y húmeda, esto hará que la cerveza se deslice mejor y no pierda su fuerza ni se descarbonate al servir”.

3.-No se sirve todo el contenido de la botella inclinada

En realidad se debe de servir un 75% de la cerveza con la botella inclinada a 45 grados, con la boca de la botella pegada al vaso, de esta manera resbala bien y no crea espuma. El otro 25% se debe hace con el vaso posado y elevando un poco la botella para que se haga un poco de espuma. Lo ideal es que queden 2 dedos de espuma. A esto se le llama giste

cerveza-jpg4.-La espuma es fundamental para que la cerveza no se oxide

Como ya mencione, lo ideal es dejar 2 dedos de espuma, o de 2 a 3 centímetros, porque protege a la bebida del oxígeno. La espuma debe permanecer hasta que nos terminemos la cerveza, de igual modo  evitamos que se salga el gas carbónico que contiene la cerveza. Mientras le damos sorbos al vaso, el líquido va bajando y dejando esos anillos de espuma, que en la sfera cervecera se le llama “Encaje de Bruselas”.

5.-La barriga cervecera es un mito

Así es, alguien tenía que decírtelo. La cerveza, con solo 5 grados de alcohol, es la bebida alcohólica que menos engorda. En realidad lo que hace que engordemos es toda la botana que picamos mientras nos tomamos una cerveza. Así que ya no tienes excusas.

7cosascerveza6.-No se toma la cerveza de la botella

Este es el error más común sin duda. Ya que la botella lo conserva y viene preparada para servirla en un vaso, mientras la bebemos directamente de la botella, la cerveza va perdiendo sus propiedades y lo más importante, pierde el 50% de su sabor.

7.-La temperatura

No todas las cervezas se sirven a la misma temperatura, pero por lo general se sirven frías. Aunque cada cerveza es un mundo, estas son las temperaturas adecuadas: La rubia se debe servir entre 5 y 8 grados (esta es la temperatura a la que están los congeladores normalmente) y la negra, que es un poco más consistente, se debe servir entre 8 y 12 grados.

 

Con estos consejos la próxima vez que vayas a tomar cerveza ya lo harás como todo un experto!

Comenta