Según una encuesta realizada a 200 universitarios, el 65% dice haber bajado de calificaciones ya que a veces suelen poner primero las salidas con sus amigos a tener asistencias en clase. 

La universidad puede ser y debe ser divertida, debe de enriquecer su experiencia y la de su estudiante. Empiezan a ser independientes y a a vivir el mundo por ellos mismos. Te tenemos una historia que encajará perfecto con experiencias que seguramente conoces. ¡Sigue leyendo #Drinker!

Empezó el semestre, prometiste sacar 9 y 10, o bueno, con que saques 8 es más que suficiente…

Semana 1: Estudiante con honores casi casi. Libreta limpia, las hojas aún no están dobladas de las esquinas y llevas hasta 3 colores diferentes de lapiceros. Te prometiste tomar apunte con letra “bonita” de todo lo que diga el profesor y no gastar tus faltas. Aún no conoces bien a tus compañeros por lo que las caseras todavía no están en tu lista de cosas para hacer el fin de semana.

Semana 3:  No pensaste que tus nuevos amigos iban a ser un desmadre. De todas las cosas que llevan visto estas semanas de clase recuerdas al menos el 40%, ¡ah! pero las canciones del karaoke te las sabes de memoria y de principio a fin. Tus apuntes son todos con lapicero negro y con suerte sólo se le han caído como 5 hojas a tu libreta.

Semana 5: Sigues tomando apuntes pero con una letra que ni siquiera tú entiendes. Tus profesores empiezan a dejar todos los proyectos para la misma semana, exámenes, exposiciones, todo. Tus salidas esa semana están canceladas (o al menos irás sólo a una), te preparas mentalmente para no dormir ni tener vida social.

Semana 7: Tus calificaciones ya están dadas, pasaste tus materias o al menos la mayoría, ¿y qué queda? salir a celebrar que pasaste o salir con tus amigos porque reprobaste. EL punto es salir y la cadena se repite porque vuelves a prometer que para el siguiente semestre sí le echas ganas.

El alcohol es una forma de escapar de los problemas o también para cambiar de personalidad ya que “se supone” que te permite tener mas valor para hacer las cosas. Sin embargo, como siempre te recomendamos que bebas con responsabilidad, ponte las pilas, primero termina la tarea y después que se arme la salida. #DrinkItUpMx

Comenta