Ser Mexicano es sinónimo de tener la fiesta en las venas, y es que si de comida, música, baile, bebida y diversión se habla, los Mexicanos nos pintamos solos. No por nada somos vistos por los extranjeros como gente alegre, fiestera, acogedora y muy buen anfitriones dando razón a que muchos de ellos no quieran regresar a sus piases de origen.

Y es que en México uno se divierte, y se divierte bien.

En México encontramos cualquier tipo de ocasión como la mejor ocasión para organizar una fiesta pasando por los obligatorios y ya establecidos días en el calendario hasta por las mas imprevistas y absurdas, todo con el fin de pasar un buen rato.

Es por eso que les dejamos una lista de las fiestas y las “ocasiones especiales” por la cual el mexicano hace fiestas.

Guadalupe-Reyes

reyes

Se refiere a un período festivo comprendido entre el 12 de Diciembre (día de la Virgen de Guadalupe) hasta el 6 de Enero (día de los Reyes Magos). En este período se festeja lo siguiente: del 16 al 24 de Diciembre las 9 posadas antes de llegar a la noche buena, el 24 es Noche Buena, el 25 es Navidad, el 28 es el día de los Santos Inocentes, el 31 Noche Vieja, 1 de Enero Año Nuevo y el 6 de Enero se termina comiendo rosca con chocolate. sin duda uno NO PUEDE HACER DIETA DURANTE ESTOS 25 DÍAS .

Fiestas Patrias

vivamexicoseptiembre

Se celebran el 15 de Septiembre y es la fiesta nacional ya que celebramos con música, comida (mucha comida), mariachi, tequila y canciones la independencia de nuestro país ante la corona Española.

Día de la Madre 

dia-madres_thumb2

Para el mexicano hay dos mujeres importantes en su vida, la primera la Virgen de Guadalupe y la segunda, su Madre y es que todos los 10 de Mayo en México se celebran a aquellos seres que nos dieron la vida y en verdad se paraliza el país, no hay lugar donde comer, las flores están hasta arriba en precios y ni se diga de los mariachis, pero todo sea con tal de festejar a lo mas sagrado que tenemos .

Quince años 

images

Es una celebración en la cual una niña pasa de ser “niña” a ser mujer y es presentada ante la sociedad, a mi punto de vista es solo un pretexto mas para hacer una fiesta, invitar a toda la familia y ver a tus tíos cayéndose de borrachos .

Final de curso

0914-athens

Muchos jóvenes Mexicanos celebramos al terminar nuestro semestre en el colegio, y es que después de profesores, tareas, exámenes, horarios horribles, proyectos inútiles, pensamos que nos merecemos una celebración por haber brincado al próximo año.

Inicio de curso 

monstersuniversitybacktoschool

¿Y por qué no? Si durante todo el verano no supiste nada de tus amigos, uno hay que ponerse al corriente pero sobre todo es una buena excusa para ver nuevas caras.

Pasar un examen o materia

url

Ya sea de química, cálculo, física, álgebra o el mismísimo examen de admisión a la universidad, pasarlos o no pasarlos amerita una fiesta, si lo pasas para festejar, si lo repruebas para olvidar.

Curar un corazón roto 

amigos-que-confortan-la-muchacha-gritadora-51450926

Quien no tiene a ese amigo que siempre te invita a una fiesta para olvidar que acabas de terminar con tu pareja y es que no hay mejor terapia que una buena peda.

¿SABIAS QUÉ? La idea de que la fiesta es un sinónimo de alcohol data del año 200 a.C. en Roma, ya que se organizaban las Balcanales, fiestas organizadas al Dios Baco (Dios romano del vino) o Dionisio (su equivalente griego) en las cuales se consumía alcohol sin medida

bacocaravaggio

Comenta