¡Ya huele a Navidad! La época más esperada del año, en la que todos somos puro amor y según estudios, el mes del año en el que más felices somos. Y con Diciembre comienzan todos los preparativos para las reuniones familiares, las posadas y las fiestas con amigos, y por supuesto que no debe faltar un buen brindis, pero, ¿Sabes cuáles son las bebidas más consumidas en Noche buena y por supuesto, en las fiestas? Aquí te decimos cuáles son, por si aún no sabes cual comprar para tu cena navideña.

 

Sidra

6_181
Ésta es una bebida alcohólica hecha a partir de la fermentación del jugo de la manzana, es de baja graduación alcohólica, va desde el 3% hasta el máximo que es 8%. La sidra es sin duda una de las bebidas más ricas y perfectas para tomarlas mientras cenas con tu familia, disfrutando de un ambiente cálido y una velada tranquila, además de que hay 2 variedades a escoger: la blanca, que es auténticamente de la fermentación del jugo de manzana, y la rosada, a la cual se le agrega vino tinto, para lograr la pigmentación deseada y el sabor exquisito. Las marcas más consumidas en México son Valle Redondo, originaria de Aguascalientes, Copa de Oro, orgullosamente poblana y Martinelli´s, originaria de Estados Unidos, aunque esta última tiene su peculiar característica de contener 0% de alcohol, pero eso no le quita lo rico.

 

Champán

champagneEl champán, champaña, o como se dice en su idioma francés, champagne, es un tipo de vino espumoso elaborado en Francia. Por lo general solo es un vino blanco espumoso, aunque también existe el rosado, ambos están elaborados con una fina selección de diferentes tipos de uvas. Es una bebida que está muy asociada con las celebraciones, por lo regular ocasiones especiales o eventos elegantes, ya que su precio es un poco elevado. Las marcas más consumidas son Moët y Chandon, Veuve Clicquot y Lanson.

 

Vino

copas-uvas-vino-blanco-vino-tinto
El vino es una bebida obtenida de la uva mediante su fermentación alcohólica. Ya sea tinto, blanco o espumoso, es una bebida que se disfruta muy bien con la cena, sobre todo en un evento muy especial y elegante, además de que es el ideal si estás pensando en algo un poco más íntimo con tu pareja esta Navidad. Los preferidos de Diciembre son Concha y Toro, Las moras y Gran Sangre de Toro.

 

 

Tequila

tequilaComo los orgullosos mexicanos que somos, por supuesto no debe faltar el tequila para ambientar la fiesta, como seguramente ya sabemos, el Tequila es originario de México, específicamente del municipio de Tequila ubicado en Jalisco. Se elabora a partir de la fermentación y destilación del agave. Los más consumidos en México son 100 años, Cazadores, José Cuervo y Jimador.

 

Brandy

bebidas-con-brandyEl brandy, o vino quemado en holandés, es un aguardiente que se obtiene a través de la destilación del vino, de entre los 36 y 40 grados de alcohol. Esta es una bebida que se podría considerar como de “señores” pero la verdad es que es mera etiqueta, y sabe muy rico para acompañar tus fiestas con una buena charla, y si es en el ambiente familiar, no hay bebida mejor que el brandy para hacer de tu velada amena y relajada. Los más consumidos son Torres  y Azteca de Oro.

 

Cerveza

argentinos-consumo-cerveza-1Si de cerveza se trata, los mexicanos estamos más que puestos para tomarla cualquier día, a cualquier hora, y si es en ocasión especial nos sabe mucho mejor. Esta bebida de sabor amargo se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales que se fermentan en agua de levadura y se aromatiza con lúpulo. Su graduación alcohólica varia de entre el 3% y el 9%, aunque puede llegar a alcanzar el 30%. De entre sus múltiples variantes seguramente se encuentra tu favorita, y además aceptémoslo, es la mejor amiga de la cruda. ¿No se les antoja?

 

Ron

ron2
Ésta es una bebida destilada de la caña de azúcar por fermentación, destilación y a veces añejamiento. La marca más consumida en México es el Bacardi, que por supuesto no falta en las fiestas con amigos, en esas en las que son algo “tranqui”. En segundo lugar se encuentra Captain Morgan seguido de Havana Club.

 

 

Y tú, ¿Cuál piensas consumir esta Navidad?

Comenta