¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una botella? Pues mientras tu respuesta puede ser mil o dos mil pesos, hay personas que pagan millones de euros, sí, ¡euros! Porque cuando tienes dinero te puedes dar ciertos lujos, aquí te traemos el TOP 10 de las bebidas más caras del mundo.

 

caras10
10.-Tequila Ley 925

También conocido como Diamond Sterling o el tequila “Ley del diamante”. Su botella está hecha de cerámica, platino puro y, nada más y nada menos, que 6,500 diamantes incrustados. Fue diseñada por el mexicano Fernando Altamirado y llevada del papel a lo físico por Ami Mesika. Está valorada en unos 3.5 millones de dólares, cada unidad contiene 1.345litros de tequila añejo.

 

caras9


9.- Belle Epoque

Es el champagne más caro del mundo y es fabricado por la compañía francesa Pernod Ricard. Estas botellas de edición limitada sólo son vendidas en algunos países de Europa, pues pocos pagarían los 10,000 euros que cuesta una botella.

 

 

caras88.- Gold Flajes Supremes

Un Vodka del que muchos supimos gracias a la película “SuperCool”. Su proceso es secreto y sólo se sabe que es 4 veces destilado. Antes de cerrar las botellas, se le añaden unas láminas muy delgadas de oro de 24 quilates en el interior. El precio por botella es de 45 mil euros aproximadamente.

 

caras7
7.- Penfolds Ampoule

Con un precio de 100,000 euros, es actualmente el vino tinto más caro en el mercado, superando al Château Lafite’s 1869 vintage. Solo 12 botellas se han producido. Andrew Bartlett diseñó su packaging de madera, y el australiano Hendrik Forster preparó con metales preciosos detalles donde se suspenden las bebidas. Otra de las características es que cuando el propietario decide abrir el vino un alto miembro del equipo de elaboración del vino Penfolds asistirá a la apertura.

 

caras66.- The Dalmore Trinitas

El whisky más caro del mundo es de la marca The Dalmore Trinitas y fue tan exclusivo que solo se fabricaron 3 botellas con 62 años añejamiento. Una botella fue vendida en 2002 por 22,000 euros y luego en 2011 otra fue vendida en el aeropuerto en Singapur por 125,000 euros. La última fue vendida a mayor precio, alguien pagó 460,000 euros, por el mismo whisky, ahora de 64 años de edad, vendido en una subasta en 2012.

 

caras55.- Diva Premium

Diva Vodka, de Distillers Blackwood Escocia, cuenta con un triple filtrado. En primer lugar el vodka se filtra en hielo, y después se pasa a través de carbón de abedul nórdico. En la tercera etapa el vodka es filtrado a través de arena que contiene piedras preciosas y semipreciosas. Esto ayuda a aumentar el coste de la bebida, pero el valor real se sustenta en el envase: Diva Vodka cuenta con cristales de Swarovski que atraviesan el centro de la botella, llevando el precio desde 2,700 euros y las más caras cuestan unos 700,000 euros.

 

caras44.- La cerveza más antigua del mundo

Fue encontrada dentro de un barco hundido, con una antigüedad de 200 años aproximadamente. Los buzos suecos y finlandeses que la encontraron se tuvieron que “sacrificar” por el bien de la ciencia para comprobar que estuviera en buen estado. ¿Se imaginan cuánto hubieran pagado muchas personas por tenerla? Pues un magnate sueco logró comprar solo 100ml, a un precio de 800,000 euros! Que loco, ¿No?

 

caras33.- Russo-Baltique Vodka

Russo-Baltique Vodka fue creado “para atraer a la realeza rusa, magnates y aficionados adinerados de todo el mundo”. La botella, hecha de oro, fue diseñada para imitar el diseño clásico de los automóviles Russo-Balt. Su precio actual en el mercado es de 1.3 millones de euros.

 

caras2
2.- Licor de Chambord

Éste licor que se elabora en Francia, está hecho a base de frambuesas rojas y negras, miel, vainilla y cognac. Sin duda, uno de los licores mas caros y exóticos, pues su envase esta hecho de oro de 18 quilates y forjado a mano, lleva perlas y más de mil diamantes en la botella. Su precio supera los 2 millones de euros.

 

caras11.- Henri IV Dudognon Heritage

El Coñac más caro del mundo. El Cognac es envejecido durante más de 100 años y ha sido considerado como “el ADN de Cognac”. La botella, que se sumerge en oro de 24 quilates y platino de ley,y es adornada con 6,500 diamantes eleva el valor hasta las nubes, el precio es de 3 millones de euros. La botella fue producida por Ley .925, que también creó el tequila más caro del mundo.

 

¿Estarías dispuesto a pagar tanto por una bebida alcohólica?

Comenta