Siempre que estamos conbebiendo con nuestros amigos no debe faltar la música. Primero ponen algún playlist de Spotify como “Precopa” o “México TOP 50” para escuchar las canciones de Maluma Baby y las demás que están sonando y todos se saben, después viene la etapa en la que ya están un poco entrados y ponen reggaetón del sucio para el perreo intenso o las cumbias para empezar el bailongo.

Y la última etapa es cuando el alcohol ya se apoderó de ti, esa parte de la noche cuando cambian el playlist de Spotify a “Canciones de señora dolida” (100% real no fake), el playlist perfecto para desahogar tus penas y cantar a todo pulmón “Te quedo grande la yegua” y “¿Por qué me haces llorar?” de Juan Gabriel. Estás disfrutando el momento con tus amigos, ya andas bien feliz abrazando a todo mundo y diciéndoles que los quieres mucho y de repente… ¡BOOM! La canción que te recuerda a tu ex.

Automáticamente sacas tu celular y abres whats para ver su contacto y te cuestionas varios segundos si será prudente enviarle un mensaje. El alcohol en tu sistema te grita que le marques pero la mínima cordura que aún queda en tu interior te obliga a guardar el celular otra vez, pero ahora todo te recuerda a tu ex, tus amigos, la bebida que le gustaba, su color favorito, el aire que respiraba (No es que me haya pasado), así que no dudas en perder tu dignidad para mandarle un audio por whats con la canción o le llamas para cantarle pedx.

Aquí hay una de dos, la canción que te recordó a tu ex es una toda cursi que escuchas mientras lloras abrazando el peluche que te dio o viendo sus fotos porque lx quisiste mucho y no lx puedes superar , o es una de esas canciones tipo “Ojalá que te mueras” porque tu relación terminó del asco y no quieres volver a ver esa persona ni en pintura.

Después de una investigación muy exhaustiva (Preguntándole a nuestros amigos y experiencias propias), éstas son las canciones que alguna vez hemos dedicado en la peda:

1.-Amor del bueno – Reyli Barba

2.- Por qué terminamos – Gerardo Ortiz

Porque pues… no se tenía que acabar nunca 🙁

3.- La planta – Caos

Porque pues… es la mejor canción de ex rencorosos.

4.- A lo mejor – Banda MS

¿Ya es la hora sad? 🙁 Creo que todos hemos pensado en alguien con esta canción.

5.- Me hace tanto bien – Alejandro Fernandez

Se vale, si todavía se quiere a la persona se vale.

6.- Como te va mi amor – Pandora

Viejita pero llegadora, la perfecta para ese ex que tal vez nunca superaremos 🙁

7.- Just a friend to you – Megan Trainor

Algunos jamás saldremos de la friendzone 🙁

8.- Probablemente – Christian Nodal

Aceptemos que las canciones de banda son perfectas para cantarlas pedos, las letras son perfectas.

9.- Tu falta de querer – Mon Laferte

¿Quién no ha cantado esta canción con todas sus fuerzas sin pensar en alguien?

10.- Adios amor – Christian Nodal

El himno de las pedas del 2017, sin duda te llegó al corazón.

 

Si si si, sabemos que faltan muchísimas, pero estas fueron las que más nos dijeron, sino pues nunca acabaríamos. ¡Cuéntanos las que tu has dedicado! #DrinkItUpMx

Comenta