Entendemos que quieras ser el alma de la fiesta y pasarla súper en las salidas al antro, que eres joven  y tu cuerpo “aguanta hasta el amanecer”. Sólo no olvides un gran detalle… toma en serio qué sustancias son dañinas al introducirlas en tu cuerpo y más cuando las combinas con bebidas alcohólicas. Te hemos hecho una lista para que tengas en cuenta que puede dañar tu salud.

 NO MEZCLES ALCOHOL Y…

1.- Cafeína.

Tendrás 600% más de probabilidades de sufrir palpitaciones cardiacas y 400% de sufrir temblores, insomnio e irritabilidad.

2.- Antibióticos o medicamentos.

Puede provocarte dificultad respiratoria, desmayos, riesgo de hemorragias internas y problemas al corazón.

3.- El volante del automóvil.

Definitivamente no son buena compañía y lo sabemos.  Maneja con responsabilidad, tus seres queridos te están esperando.

4.- Tu situación amorosa en las redes sociales.

Pide a tu amigo asignado de no emborracharse que, además de manejar a casa con cuidado, guarde tu celular. De lo contrario, puede que el resultado sea peor de lo que imagines.

5.- Bebidas energizantes.

Cientos de adolescentes llegan a las salas de urgencias con síntomas como intoxicación severa, ansiedad y convulsiones. De echo, estas bebidas ya han sido prohibidas en México, si no me crees haz click aquí.

6.- Drogas.

Producen aumento de toxicidad sobre hígado y cerebro, riesgo de parada cardio-respiratoria y un alto riesgo de hemorragia cerebral.

7.- Bebidas blancas

(vodka, ginebra, vino blanco) con las más oscuras (brandy, whisky, ron, vino tinto). Pueden provocar irritación severa tu estómago.

8.- Cerveza.

Si tomas licor antes de la cerveza es probable que sientas más pronto los efectos del alcohol y si tomas cerveza antes del licor te puede hacer sentir náuseas.

9.- Exámenes.

¡NI SE TE OCURRA! Y mucho menos si son finales, o sea está bien que puedas salir a realajarte un día antes, pero te aseguro por experiencia propia que te arrepentirás cada segundo de tu cruda mientras estés haciendo tu examen al otro día, pero bueno, esto es solo una recomendación, si tu eres extremo y quieres jugarle al v**gas, pues vas.

 

Por último pero no menos importante te dejamos un recordatorio: cuanto más alto es el contenido de alcohol, y cuanto más rápido se bebe, peor es la resaca. Bebe con responsabilidad. #DrinkItUpMx

Comenta