¿Tienes pensado hacer una fiesta en los próximos días? Como Universitarios siempre queremos hacer todo a como dé lugar, el problema es cuando revisamos nuestra cartera y vemos que no tenemos un solo peso.

¿Tienes poco presupuesto? Aquí te dejamos unos tips para que tu fiesta de cumpleaños/compromiso/halloween/navideña no sea un fracaso y todos se vayan con un buen sabor de boca, si se van cayendo… “ese no es asunto mío”

Planea todo con tiempo

Siempre dicen que improvisado todo sale mejor, pero aguas, no te quieras arriesgar en tu super fiesta.  Te recomendamos que si ya tienes una idea de tu fiesta, empieces a planear con 2 semanas de anticipación, nunca sabemos que pueda ocurrir, tal vez el alcohol suba de precio…

Lugar

Así sea un patio, un cuarto o la calle, es muy importante definir donde quieres hacer tu “reunión”. Imagínate que invitas a 100 amigos y quieres meterlos  en un cuarto donde solo cabes tú y tu alma, mejor busca algún lugar, no se trata de rentar un salón, pero los amigos en la fiesta nunca faltan, por lo que si tu cuarto está muy chico haz un trato con alguno de tus amigos para que usen su cuarto, departamento, patio o garaje.

Música

Lo que nunca puede faltar es la música, ¿te imaginas como le hacen para ligar en fiestas donde no conocen a nadie? La música juega un papel muy importante, así que te recomendamos anotes los gustos musicales de la mayoría de tus invitados, para tener una “rocola” lo más variada posible y que todos puedan disfrutar a gusto. Desde banda, rock, pop, circuit, electro, arma la mejor playlist con las canciones del momento y vive la vida loca.

Decora… a medias

Tampoco pienses en una fiesta temática, de lo que se trata es de que tus amigos disfruten la fiesta de arriba abajo y puedan recordarla de la mejor manera. Busca algunas luces navideñas blancas o de colores, y colócalas en lugares estratégicos del lugar donde sea tu fiesta, enróllalas en algunos pilares o improvisa con vasos de colores para la peda en una mesa con botanas, será el centro de atención.

Invitados

No cualquiera puede venir a tu fiesta, pueden ser 100 o 10 pero lo que nos importa es el ambiente. Asegúrate de que las personas que invites sean personas con las que hayas convivido antes y les guste divertirse, asi que haz una lista y si alguien no encaja… ¡Bye! Pero contempla los colados, esos luego terminan poniendo más diversión.

Comida y bebida

Primero coloca una mesa de botanas, y piensa en cosas que vayan con la fiesta y que no sean caras. Por ejemplo: Sabritas, cacahuates, dulces, algunas frutas, en el supermercado, puedes comprar alitas, nuggets, salchichas, nachos, etc. El punto es poner mucha botana en 3 tiempos: inicio, mitad y final para que no se coman todo y dure toda la fiesta. Hay muchas formas de preparar bebidas baratas sin quedarte ciego, asi que no dudes en buscar las bebidas que tenemos en drink it up! También recuerda que puedes comprar botellas accesibles, pero tampoco caigas en ser codo. “Ni tan barato ni tan caro”.

Tips bonachones

  • Puedes hacer una fiesta de traje (no de smoking y vestido), pídele a tus invitados que lleven lo que puedan, ya sea alcohol, vasos,etc., hasta las servilletas son bienvenidas.
  • Si decides hacer tu fiesta en algun dia festivo (15 de septiembre, 14 febrero) puedes hacer snacks de acuerdo a la ocasión para darle el tema por sí solo sin necesidad de decorar el lugar
  • El hielo no lo compres, mejor compra un garrafón de agua y mete varios vasos con agua al congelador, así tendrás mucho hielo y gratis 😉
  • Si tienes mucho alcohol y poca comida, una vez entrados en el desmadre pónganse a jugar así comerán menos y beberán más
  • Si lo tuyo es preparar garrafones de aguas locas para ponerse astrales con poquisimo, compra FourLoko para darle sabor

 

LO MÁS IMPORTANTE ES QUE TODOS LLEGUEN DISPUESTOS A DIVERTIRSE

Comenta