Ir a una fiesta a la que no conoces a nadie puede ser un total desafío, pero no te limítes. Recuerda que hacer amigos puede ser muy fácil si tienes la actitud correcta, porque obviamente a todos nos gustan las personas alegres y divertidas, así que pon mucha atención a estos consejos que te dejamos para socializar y no seas esa persona que se la pasa en la esquina o en el sofá sentado mientras todos los demás bailan y conviven entre sí.

 

1.- Sonríeec2b2c07d31cedc8a8e68771044d27b5

Aquí si aplica el dicho de “La sonrisa es la ventana del alma”. Trata de mostrar tu mejor cara cuando te presentes con los demás, las personas suelen responder con una sonrisa a los que les sonríen, esto hará que te vean de confianza y seguro de ti mismo/a.

 

2.- Empieza una conversación

dialogoComienza presentándote, no es necesario dar tu signo zodiacal y tu fecha de nacimiento, para empezar tu nombre bastará, lo demás ira fluyendo. Di un cumplido para iniciar la conversación, ¿A quién no le gusta que le digan algo bonito?, di un comentario bonito sobre su atuendo, también podrías preguntarle donde compro su vestido o algo por el estilo, es una fiesta, así que la mayoría de la gente procurará verse bien. Evita cumplidos acerca de la apariencia de la persona, puede volver la situación incómoda y creer que estas coqueteando.

También evitar tocar temas incómodos como política, religión, enfermedades o sexo, está claro que es una fiesta en la que quieres conocer personas y definitivamente preguntarle a alguien su opinión sobre la nueva reforma no está cool, y por favor, nunca de los nuncas le preguntes a una mujer si está embarazada. Es mejor enfocarte en cosas más triviales para conocer mejor a las personas.

 

3.- Saca a relucir tu sentido del humor

face_with_tears_of_joy-adictamenteNo tengas miedo de hacer bromas, que no sean muy pesadas claro, debes saber identificar cuando si se puede o no, pero como no conoces a nadie es mejor que cuentes un chiste o una anécdota divertida que hayas vivido, eso aligera el ambiente. Contar historias graciosas son buenas para atraer gente que te escuche, y también hará que te recuerden como una persona divertida con las que disfrutaron de pasar un rato en la fiesta.

No digas las cosas solo por aparentar ser listo o divertido, la mayoría de la gente se da cuenta de cuando alguien finge, y lo cierto es que todos queremos amigos auténticos, no hipócritas. Asegúrate de que tu humor salga naturalmente y no lo fuerces.

 

4.- “A donde fueres, haz lo que vieres”

Creo que la manera más fácil, si hay personas jugando beer pong puedes conseguir un rival para jugar, ¿A quien no le emociona jugar beer pong? Es una buena manera de hacer amigos. O si están jugando Caricachupas o algunos otros juegos de la peda  ¡Úneteles! Además de hacer amigos más fácil y rápido, te diviertes más.

 

5- No te enfrasques

groopify_captura_amigos_13012014Si ya hiciste un amigo en la fiesta no te quedes con el toda la noche, convive con más grupos de personas, preséntate a ti y a tu nuevo amigo con ellos. Recuerda que estás ahí para socializar y hacer nuevos amigos, así que ¡Atrévete a conocer a más gente! Todos tenemos un poco de timidez en nuestro interior, pero ahora es el momento de sacudírtela y empezar a ser esa persona divertida y amigable. Trata de intercambiar información de contacto con tus nuevos amigos, quizás en un futuro puedan salir de fiesta juntos otra vez, o comer juntos.

 

6.- Evita los prejuicios

No juzgues a las personas a simple vista. No porque alguien no te caiga bien a simple vista significa que se engreído o mala persona, habla con todos. Olvídate de las etiquetas y estereotipos y conoce a las personas por lo que en realidad son, y no los trates de definir como algo, recuerda que son simples personas en una fiesta igual que tú. También olvida la edad, no es imposible que una persona de 20 sea amigo de alguien de 50 años. No limites tus posibilidades

 

7.- Simplemente sé tu mismo

No tengas miedo de expresarte libremente, se amigable y abierto con las personas, pero tampoco seas tan abierto, si las personas se interesan en ti querrán saber más y estarán cerca para averiguar más de tu personalidad. Procura tener un buen nivel de energía y diviértete, pero tampoco exageres porque los demás lo notarán y creerán que te estas esforzando demasiado por encajar. Simplemente relájate y disfruta del ambiente.

 

Estos solo son algunos tips que seguramente te servirán en tu próxima reunión. Recuerda que estás en un evento social para divertirte y conocer gente, no para “sobresalir” en el, y aunque lo logres, si no te diviertes no valdrá la pena y te hará sentir ridículo.

 

Solo diviértete y sé tu mismo

Comenta