Vaaaamoos a platicar, las cosas de los dos. Que tire la primera piedra quien nunca se puso depre en alguna fiesta.
El día de hoy agárrense de sus asientos, sírvanse un gran tarro de cerveza porque esto va a estar muy entretenido. Qué hacer y qué no hacer cuando te entra la depre a media pachanga.

depresion-en-la-fiesta

Primero hay que dejar en claro que sentirse triste, melancólico, depresivo, enojado y querer cortarse las venas y beberlas como si fuese vino es algo completamente normal (en el sentido figurado).

Hay veces en que tomar de más no nos ayuda cuando queremos arreglar las cosas, incluso las empeora. Te cuento algunas historias de lo que pasa cuando te entra la rabia, la depresión y el enojo durante una peda.
Así tendrás una idea de cómo ser un(a) rompecorazones aunque sea tu corazón el que se está cayendo a pedazos.

authentic-italian
SI DEBES HACER

  • Estas muy feliz en el antro bailando y tomando, cuando de repente empieza a sonar la canción del “tú y yo” con la que se juraron amor eterno a los 3 días de conocerse, tienes una de dos opciones: ponerte a llorar, poner una cara larga y pasar el resto de la noche amargado(a) mientras tienes de fondo esa canción con la que se mintieron… O también puedes reírte de lo sucedido, agradecer los buenos momentos y tomarte una ronda de shots, no porque acabo sino porque sucedió.
  • Mientras bebes una cerveza y comes unas alitas, ves a lo lejos que vienen sus amigos(as), sus hermanos(as) o hasta sus papas, no puedes dejar pasar esta ocasión, muéstrales la gran persona que eres, salúdalos como si se tratase de amigos que no vez hace años, aunque realmente no te caigan muy bien, está claro que cuando vean a tu “ex” le dirán algo como.. “Me topé a Fulanito en la barra.. se ve mucho mejor, presentable y muy amable.” Ese será como un golpe doble ya que serán personas cercanas quienes le hablaran de ti y harán reflexionar de lo sucedido.
  • En una ocasión salí con una chica que conocí gracias a mi hermana, ella era muy linda, vamos a llamarla Andrea. Andrea tenía unos hermosos ojos, una cara angelical, tenía una forma de ser que jamás había visto en una mujer, me encantaba, simplemente me encantaba. Pero adivinen que otra cosa tenia, ¡tenía NOVIO! y como me di cuenta, al parecer un día le dijo a su entonces novio que debía hacer un trabajo en Paseo Bravo (un parque), así que yo la vi ahí para salir, cuál fue mi sorpresa que al regresar a casa un compañero de clase, me habla y me dice que es su novia. Quedé impactado pero aquí va la parte entretenida, planeamos que un día durante las bienvenidas que hacen al inicio de clases las universidades uno de los dos la llevaría al antro donde nos encontraríamos repentinamente y nos pondríamos a discutir los dos para al final hacer que se decidiera por uno de los dos. Fue mejor de lo que suena, aun puedo recordar su cara, casi casi se orina del susto.
  • Estás con tus amigos haciendo competencias de shots cuando de repente entra tu ex con otro wey, no corras a romperle la cara, créeme no está bien y te deja como el malo de la historia (eso me contó un amigo, no es que yo lo haya hecho). Al contrario las mujeres siempre creerán que somos unos patanes y peor cuando termina la relación, hablan pestes de nosotros (no hablo en general, solo de una). Lo mejor que puedes hacer es ignorarla, o si todavía se medio hablan solo queda levantarte, darle un fuerte abrazo y un beso en la mejilla a modo de respeto. Hazle conversación e incluye a su actual pretendiente, se quedará pasmada al ver la forma tan madura en que tomas el final de una relación.
  • Yo sé que hay cosas que quisieras decirle pero no está más contigo. Escríbele una carta con todo lo que sientas y lo que nunca pudiste decirle pero te hacia quererla cada día un poco más, su sonrisa por las mañana, sus berrinches cuando no obtenía lo que quería o hasta como sufría cuando no podía estar contigo por las tardes. Sal a un bar o cantina, te recomiendo “La Pasita” y pide la bebida que lleva el mismo nombre del lugar, al acabarte la primera te apuesto a que te reirás y tendrás una gran sonrisa al recordar todo lo que escribiste para ella.

dont

NO DEBES DE HACER

  • Recuerdo una noche en la que salí a tomar con mis amigos. Mario, un hermano para mí, estaba bebiendo más de lo normal, más de lo que él pudiese aguantar, y no sabíamos porque, hasta que eran alrededor de las 11:00 pm vimos como su ex novia entró de la mano con otro chico, se sentaron a 2 mesas de nosotros, ella ya lo había visto pero trataba de evitar contacto visual, ignoramos el momento hasta que escuchamos unos gritos… era Mario que le estaba pidiendo que regresaran casi llorando, frente al pretendiente de su ex. Como buenos amigos fuimos al rescate (le dijimos que insistiera). Al final no regresaron y ella le pidió que jamás la volviera a buscar, pero ahora cada vez que alguien termina con su novia los retamos a que haga el “Mario Challenge”. Los llevamos borrachos con sus ex y vemos la magia. (ya sé, somos buenos amigos)
  • ¿Clavo que saca otro clavo? En alguna ocasión dije una que otra mentira y eso tuvo consecuencias, me comentó Alejandro, un amigo que tengo desde hace ya varios años, engañó a su novia y terminaron peleados, lo peor del asunto fue que en una peda. Ella llevo a un amigo que recién había conocido, ella lo presentó como su novio ante todos, Alejandro me dijo que sintió como cuando estás viendo algo y te dan un zape, fue como un frenón cuando vas en el camión, no tuvo más que hacer que felicitarlos, después de eso había otra fiesta subieron al taxi e iban fajando, llegaron a la casa donde era la peda y subieron al cuarto, semanas después ella le dijo que no eran nada y que solo lo hizo por venganza. Ellos se aman pero no volvió a ser lo mismo.
  • Un Mirrey en aprietos. Terminé con mi chica de la peor manera que puedan imaginar, de verdad estaba muy dolido, invite a todos mis amigos, a los amigos de mis amigos, a los primos de los amigos de mis amigos, en fin a todo mundo a un bar en la Juárez. Al llegar les dije hoy yo pago todo, parecía que bebíamos agua, hicimos concurso de tarros, rondas de shots, a las 3 horas se me olvidó por quien estaba llorando, llego la hora de pagar…. Me quedé aterrorizado, jamás había visto tantos números juntos, lo único que llevaba eran $1500 de mi quincena, entre todos cooperaron y aun así no logramos juntar todo, dejamos 3 celulares para completar la deuda. ¡Jamás volvimos a regresar!
  • Todo mundo conspira contra mí. En esa ocasión llegué de un humor horrible al cumpleaños de mi amiga Karina, porque mi novia me había reclamado de cosas que jamás habían pasado, aun así intente pasármela bien. De pronto pude darme cuenta que todos estaban tensos, uno de ellos me dijo que lo habían planeado todo, ella ya no quería salir más conmigo y en lugar de terminarme prefirió armarme una escena, aunque creo que a mis ahora ex-amigos les fue peor ya que la ayudaron a andar con otro chico, era tanta mi furia que me levanté, tiré la mesa, rompí botellas, me pelee con mis amigos, seguridad me saco del lugar y termine con la frente partida. No te descontroles las cosas no van a cambiar simplemente aprende a diferenciar de tus amistades.

Con estas historias ya sabrás que es lo que debes y no debes hacer cuando te entre la depresión por haber terminado con tu novia(o). Coméntanos si has hecho alguno de los “Do” y “Don’t”.

¡No olvides seguirnos en Facebook, Instagram & Snapchat!

Comenta