El grito de Independencia es un suceso que marcó la historia de México. Y como somos buenos mexicanos y amamos nuestras raíces y costumbres por estas razones no podemos dejar pasar esta fecha tan importante para nosotros.

En Drink it up queremos que celebres este día al máximo con tu familia y/o amigos, disfrutando los fuegos pirotécnicos, buena música, comida y bebida sin morir en el intento.

Si estás planeando una noche mexicana y tienes poco presupuesto, aquí te decimos lo esencial:

1.- Comida

Por favor, por este día olvídate de hamburguesas, pizzas y papas.

Te recomendamos preparar con antelación o encargar un pozole, platillo típico mexicano acompañado con unas tostadas, rábanos, lechuga y muchos mas condimentos que pueden darle un sabor único a este rico platillo, además de los exquisitos tamales que puedes encontrar en diferentes presentaciones a lo largo de nuestro bello México.
La riqueza gastronómica en el país es inmensa por lo que platillos típicos puedes encontrar muchos pero la botana ideal para esa noche la elijes tú

Si la fiesta la planeas con tus amigos y les gusta esa onda de cocinar pues vayan al mercado más cercano y busquen todo lo necesario para preparar la comida que elijan, o si no les gusta complicarse la vida y se sienten con ganas de gastar dinero pueden contratar una taquiza (si es en grande) o hacer que la fiesta sea de traje y que alguien aporte un platillo diferente… ¡El chiste es disfrutar este día festivo!

 

2.- Decoración

No te asustes, adornar no significa gastar cientos de pesos en una decoración que solo ocupas una vez al año, esto excluye a la navidad, para adornar tu espacio de reunión, busca entre tus cosas viejas ya sean fotografías, banderas, sombreros que te hayas robado de unos xv’s cuando bailaste Payaso de rodeo, o algunos recuerdos que tengas de alguna peda en el antro o fiestas, todos tenemos una matraca escondida por ahí.

También existen muchos otros artículos que puedes adquirir a muy buen precio para que tus invitados sientan esa atmósfera tan a la mexicana.

 

3.- Música

La música mexicana siempre nos ha ofrecido una infinidad de temas para disfrutar en una velada especial. México, cuenta con un sin fin de estilos musicales tales como cumbias, boleros, regional, rancheras, norteñas, banda, balada, mariachi entre muchos otros. Recordando al ya fallecido Juan Gabriel, no podemos olvidar sus más grandes éxitos esta noche y cantar a todo pulmón las letras de los temas más reconocidos del “Divo de Juárez”. Nuestros más grandes representantes de la música se han encargado de plasmar nuestra identidad como mexicanos en cada uno de los temas con el sello que caracteriza a cada uno de ellos. ¡Diviértete, baila al compás de la música!

Aquí te dejamos unas playlist bien mexicanos:

Y si te gusta más la onda millennial y los nuevos covers…

3.- Bebidas

No compres una botella que haya sido producida fuera del país, que paso con… ¿Lo hecho en México? Te retamos a que busques un Mezcal, el que más te llame la atención, una botella de Pulque y un rico Tepache. Por supuesto la bebida por excelencia del mexicano es la cerveza y el tequila, compra una buena dotación pero recuerda que no quieres un desastre en tu reunión así que ten preparado un poco de café o unos electrolitos para aquellos a quienes las copas se les suben muy rápido.

 

4.- Entretenimiento

No toda la fiesta va a ser beber. Diviértete con una serie de juegos mexicanos: lotería, pirinola, piedra papel o tijera, teléfono descompuesto, obviamente dándole un giro para poder tomar de tu bebida al mismo tiempo que te diviertes jugando, es más compra una piñata y rómpela con todos tus amigos.

 

¡Viva méxico!

 

 

Comenta