Todos sabemos que en México, después de la coreografía de payaso de rodeo, no hay nada mejor organizado que las pedas. Las pedas, son reuniones donde el único fin es emborracharte como si no hubiera un mañana, un lugar donde puedes divertirte, bailar, embriagarte, fumar y hasta otras cosas junto a tus amigos.
Es aquí donde aterrizamos, te presentamos a los tipos de amigos que nunca faltan en una peda:

El vomitón

Es ese amigo que no puede controlar su estómago después de un par de tragos, es uno de los más peligrosos más si estas a su lado, así que aguas.

El Pacquiao

Es aquel que por cualquier palabra que le dices te quiere golpear o echar bronca. Es demasiado molesto y no se le pone al brinco al más fuerte, si no al más delgado y chaparro. Están borrachos pero no son tontos.

El poli-filosófico

Es aquel que después de unos tragos se pasa toda la fiesta hablando de lo inconforme que esta con el gobierno y sobre lo que haría si fuera presidente, cree que sabe toda la historia de la filosofía y saca su Aristóteles interior.

Sergio el bailador

La pista y el son uno mismo, no hay quien los separe, baila desde el reguetón más intenso hasta la cumbia más guapachosa. Tiene preparada una coreografía para cada canción pero eso sí, nunca suelta el trago.

El terco

Cree que lo sabe todo y que es el único que tiene la razón. Es más fácil entregarle a tu novia tu celular desbloqueado que hacerlo que cambie de opinión.

La llorona

Desde que llega dice que se pondrá hasta las chanclas porque tiene motivos y en efecto, se la pasa llorando y lamentándose, asegura que sufre mucho más que Precious, habla sobre lo mal que va su vida amorosa, y ya que esta como piedra quiere marcarle a su ex para decirle que lo extraña.

El mala copa

Este es el más conocido y a la vez el que más odian, es como una combinación del terco y el Pacquiao, solo que multiplicado por tres. Se cree el dueño del lugar y se molesta si lo ignoras. Si te identificas con él, te ganas el odio de muchas personas.

El cariñoso

Son aquellos que después de unos tragos abren su corazón y sacan a su cupido que llevan dentro y reparten amor a todo el que se les cruza encima, todos son sus mejores amigos y dicen frases como “wey te quiero un chingo” o “Eres como mi herman@”…. Y otras se pueden volver un poco más cariñosas de lo normal (if you know what I mean)

El paparazzi

Es aquel que toda la noche se la pasa tomando fotos y videos de todos, para subirlos a sus redes sociales, sea Facebook, Instagram o Snapchat. Si no recuerdas nada de lo que hiciste, recurre a él, tiene evidencias de todo.

El ligador

En cuanto llega a la fiesta lanza la red para pescar, su único fin es sacar un ligue por lo menos, la desventaja es que si ya está muy pasado de copas se quiere ligar a todo lo que tenga piernas.

El tronco

También conocido como el bulto, con solo dos copitas queda hecho un tronco, no lo despiertas ni con una cubeta de agua.

La rockola

Se sabe todas las canciones al derecho y al revés, y aunque no tenga la voz más celestial del mundo las canta a todo pulmón.

Bambi

Ese amigo o amiga que cuando ya está hasta la madre es imposible que se pueda mantener de pie por si solo/a.

El chewbacca

Después de unos cuantos shots es imposible entender que es lo que dice, no sabes si habla español, inglés o náhuatl.

 

Y ahora que ya los conoces dinos, ¿Tú quién eres?

Comenta